top of page

Destinos para tener las estrellas al alcance de la mano

  • Foto del escritor: Ilb Lastra
    Ilb Lastra
  • 10 ago 2016
  • 1 Min. de lectura

El cielo nocturno nos brinda una de las mejores estampas de la naturaleza. Con ayuda de un telescopio, las estrellas, los planetas o las galaxias parecen quedar al alcance de la mano. Contemplar la Vía Láctea, el espinazo de la noche, desde un lugar alejado de la contaminación lumínica puede ser una experiencia inolvidable. Todavía quedan lugares repartidos por el planeta donde el cielo estrellado sigue siendo un espectáculo sobrecogedor que nunca debe perderse.

*Monta Mauna Kea: dicen que es el mejor lugar del mundo para ver las estrellas y está en Hawai. Este monte es un volcán inactivo que tiene más de 10.000 metros de altura, pero más de la mitad está bajo el agua. Este destino, por su ubicación y por su altura, es el enclave perfecto para ver la actividad astronómica.

*Atacama: en el Norte de Chile, este lugar es de los más áridos del mundo, incluso más que el desierto del Sahra. Debido a su casi inexistente humedad en el aire y la baja nubosidad, las condiciones son fantásticas para la observación de estrellas en el firmamento.

*Islas Canarias: En Europa hay dos destinos que se caracterizan por ser los más indicados para apreciar y disfrutar de las maravillas del espacio: las islas de Palma y Tenerife. Allí hay un gran observatorio a más de 2.000 metros de altura, que aprovecha además la gran estabilidad atmosférica, lo que permite una visibilidad más clara.

*Pennsylvania: otro de los lugares más impresionantes para ver las estrellas. Hay un parque en el que se puede obtener una vista de 360 grados del cielo y aseguran que se ve toda la galaxia.


 
 
 

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page