top of page

Chocolate rosa con vino, ¿el maridaje perfecto?

  • Foto del escritor: Ilb Lastra
    Ilb Lastra
  • 18 ago 2016
  • 2 Min. de lectura

No nos bastaba con que el helado de vino haya sido una de las tendencias del verano en Estados Unidos, sino que ahora en Los Ángeles se acaban de inventar una nueva delicatessen. El producto estrella mezcla dos clásicos entre los clásicos: el chocolate y el vino. Recibe el nombre de 'California Love', pero ¿cómo de perfecto resulta este maridaje?

El padre de la criatura es una de las casas de chocolate con más solera de Los Ángeles, Compartés, un artesano chocolatero que desde 1950 lleva endulzando a lo más granado de la ciudad californiana. Ahora, además elaboran una creación de chocolate fundido con vino rosado francés y cristalizado con una especie de azúcar hecha con pétalos de rosa. El resultado es una tableta de chocolate de color rosa chicle pasteloso y muy Barbie, que además está muy rico y se vende que es una maravilla.

Lo cierto es que tampoco es súper novedoso, teniendo en cuenta que en Europa ya hemos hecho sabores de helado con todo lo inimaginable. Pero el caso es que se han forrado, y todos quieren probar este chocolate rosa. Claro que lo que igual no apetece tanto es el precio; cada una de las tabletas cuesta 8,97€. Obviamente un chocolate bueno hay que pagarlo y si además le sumas un poco de vino francés, ya puedes intuir que te va a costar un ojo de la cara.

Pero si quieres probarlo quizás tengas que darte prisa. Y es que el consumo de chocolate de los chinos está haciendo disparar el precio, ya que el gigante asiático está devorando este manjar a una velocidad de vértigo. Antes de que la producción de cacao forme parte del pasado, el 'California love' es una maravilla para disfrutar del chocolate y del vino en un solo bocado. ¡Qué hambre nos está entrando!

Comments


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page