Qué hacer en el verano si no tienes vacaciones
- Ilb Lastra
- 22 ago 2016
- 2 Min. de lectura

Si uno tuviera que elegir entre tener vacaciones de verano o no tenerlas, probablemente viviría en un infinito descanso a la sombra de las palmeras. Desafortunadamente, por las obligaciones en el trabajo o por la economía del bolsillo, a muchos de nosotros nos toca ver las vacaciones desde la barrera o desde las redes sociales de nuestros amigos que llenan sus perfiles con fotos que incrementan nuestro mal humor y nos ponen los dientes largos.
No hay planes por hacer, la ciudad está muerta, y las cigarras hacen ese frufrú tan suyo, tan de verano aburrido. Ahora bien, el hecho de que te toque trabajar, no significa tener que quedarse sin vacaciones. ¿No te lo crees?
Respira profundamente, olvídate de la operación bikini, y aumenta las espectativas en tus no-vacaciones, aunque no tengas una palmera a la vista. ¡El verano no se creó para amargarse! Y tienes un sinfín de posibilidades a tu alcance.
*Haz turismo. ¿Cuántas cosas sabes sobre tu ciudad? Seguro que muchísimas menos de las que aprende un grupo de japoneses de ruta por España. Aprovecha para pasear por las calles con otros ojos.
*Conecta con la naturaleza. Busca una ruta de trekking o de bici, y respira aire fresco, que ya va siendo hora.
*Recorre todos los cines de verano. Esa sensación de disfrutar al aire libre de una peli (aunque sea mala) con palomitas o bocata no tiene precio.
*Lee. Termina ese libro gordísimo que dejaste a medias, ponte al día con los best seller o vuelve a leer los clásicos.
*Ve de compras. La ciudad está vacía, así que es tu oportunidad para ir de tienda en tienda, sin agobios ¡y con rebajas!
*Engánchate a una serie. No hay nada más entretenido y adictivo que devorar capítulo tras capítulo para desconectar de todo.
*Organiza un picnic. Cualquier parque o zona verde es un lugar ideal para disfrutar de la comida al aire libre. ¡Y o bien que sienta!
*Dalo todo en un concierto. Pocas cosas mejores que una noche de verano y uno de tus grupos favoritos en el escenario. Pídete una cerveza y quedate afónico.
*Sumérgete en el agua. Que no tengas vacaciones no significa que tengas que anular cualquier contacto con el agua. Si vives cerca del mar, los chapuzones están asegurados, y si no tienes esa suerte, busca una piscina para refrescarte de las altas temperaturas.
*Enamórate.
*Baila. Seguro qe tienes alguna verbena cerca para disfrutar del calor, del verano y de las canciones que te harán bailar y reír como una loca.
*Haz nuevas amistades. Hay mucha más gente de la que piensas sin vacaciones en tu misma ciudad.
*No hagas absolutamente nada. Al fin y al cabo te lo mereces.
Comments