Mucho más que 'fartucarse'
- Ilb Lastra
- 12 sept 2016
- 2 Min. de lectura
Los has visto en las calles de Estados Unidos repartiendo perritos calientes, hamburguesas y tacos mientras generan largas colas llamados por el aroma que sale de su interior. Son los food trucks, los restaurantes sobre ruedas que han llegado a España para quedarse. Concebidos para vender comida en cualquier calle, a cualquier hora y en cualquier lugar, han revolucionado el panorama gastronómico, y no nos extraña. Uno de los ejemplos más claro es Fartukarte, el festival del verano más esperado en Asturias y con el que uno no para de chuparse los dedos.
Fartukarte es una palabra que se utiliza en Asturias cuando uno come mucho y bien, y eso es precisamente lo que pasa en Fartukarse, el festival en el que te llenas el estómago con vistas espectaculares al mar. Caravanas de comida en las que probar platos provenientes de todo el mundo, en los que los sabores cobran protagonismo. Productos de calidad, sabor y presentación exquisita se dan cita además en un enclave que enamora como es Ribadesella. Bañada por el Cantábrico y recorrida por el río más famoso de Asturias: el Sella, esta villa marinera ofrece a sus visitantes una amplia variedad de atractivos, que te van a conquistar a primera vista. Si a esto le sumas uno de los mejores eventos de Foostrucks de todo el país, el éxito está asegurado.
El festival tuvo lugar el úiltimo fin de semana de agosto, y aún se nos cae la baba pensando en los nachos de Los Tacos del Rey, en el kebab asturcelta de Nakenda, en la tempura de Izakaya Inquieta y en el crepe de Nutella del Creperie School Bus. Pero la verdad es que no dejamos de pensar en todo lo que nos dejamos sin probar. Por eso, hoy estamos de suerte. Este fin de semana el festival vuelve a Cudillero, otro de esos pueblos pesqueros que enamoran de Asturias, y lo hace para despedir el verano por todo lo alto.
De momento, y por si aún no estás convencido te dejamos algunas fotos que resumen lo que es Fartukarte. ¡Que aproveche!







Comments